Tags RFID

LF, HF, UHF

Los Tags RFID (Identificación por radio frecuencia) se utilizan para identificar, hacer trazabilidad de diferentes productos, las aplicaciones son múltiples para diferentes sectores: logística, industria, farmacéuticas, tiendas de ropa, identificación de animales, bibliotecas, etc. Dependiendo del uso puedes seleccionar la frecuencia de uso LF, HF o UHF, con diferentes memorias, presentaciones y dimensiones de antena. Podemos modificar adhesivos y formatos de entrega.

LF (Baja Frecuencia)

Los Tags RFID de baja Frecuencia funciona a 125KHz y a 134KHz (dependiendo de la aplicación y del país donde se utilice), los Tags LF RFID trabajan con lecturas a corto alcance y en temperaturas extremas, son ideales para controles de accesos, seguimientos de activos, lavanderías,  identificación de animales, control automotriz y diversas aplicaciones industriales.


Estos tags funcionan con cualquier sistema de control de acceso que tenga frecuencia de 125 KHz.

HF (Alta Frecuencia)

Son tags que manejan frecuencias de 3 a 30 MHz, conocida por albergar la frecuencia 13.56 MHz, comúnmente conocida por ser la frecuencia usada por el NFC, tiene un rango de lectura de 10cm. a 1m. Esta frecuencia suele ser utilizada para tickets, tarjetas de pago y aplicaciones de transferencias de datos.


Se trata de una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56MHz (en esa banda no hace falta licencia para usarla) y deriva de las etiquetas, tags y tarjetas RFID, las cuales están presente en abonos de transporte público, en sistemas de seguridad de tiendas físicas, entre otras aplicaciones.

Los Tags NFC más comercializado es el NTAG, en la siguiente tabla describimos sus características:

Tags más versátiles y multiplicaciones que existen en el mercado, ideal en transporte público, controles de acceso entre otras aplicaciones.

Es el estándar en la industria para soluciones de tarjetas y etiquetas inteligentes de alta frecuencia (HF) que funcionan a 13.56 MHz, que soporta infraestructuras que cumplen con ISO 15693 /ISO 18000-3. La plataforma ICODE representa a nivel mundial la mayor base instalada en esta área.

Dentro de la familia de productos ICODE los tags SLIX son los más comerciales.

UHF (Ultra Alta Frecuencia)

Banda de espectro electromagnético que toca el rango de frecuencias de 300MHz a 3 GHz. En esta banda se produce la propagación por onda espacial troposférica, con rango de lectura de 0 a 12m, su uso más habitual es en la identificación y seguimiento de vehículos.


Es la gama de tags UHF de NXP, más comercializada por su versatilidad, rango, memoria y características especiales de seguridad.

Contacto

Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm en jornada continua.